Datos personales

Mi foto
Maya. Soltera, 26 aunque ya obsesionada con la treintena de años, la mayor parte del tiempo sola aunque este acompañada, bipolar, aunque selectiva amistosa y bastante sincera. Una bohemia.. o no se.. Solo sé que soy Maya.

sábado, 3 de enero de 2009

Frases trilladas de psicología y autoayuda...

Frases de mi psicologa, de sus escritos y los estúpidos textos de autoayuda que me obliga a leer... algunas me dan risas, otras son taaan tontas, y otras me parecen absurdas por el simple hecho de lo loca que estoy. Pero, que triste, son taan reales. No la menosprecio, ella es tan buena que aveces me convence que sabe lo que siento, total ese es su trabajo. quiza cuando era mas joven fue anorexica, o bulimica, quizá alcoholica o adicta a alguna droga, probablemente haya querido suicidarse o simplemente fue una muy buena estudiante...

"La muerte puede convertirse en un pensamiento reconfortante,hasta tal punto que el temor a la vida llegue a parecernos más horribleque el temor a la muerte"

"Los enfermos bipolares(...) corren un gran riesgo cuando, en una revisión de la fortuna, susaspiraciones un tanto irreales y fantasiosas se transforman ensinsabores. Los cambios de estado de ánimo pueden ser bruscos einesperados y, en cualquier caso, peligrosos. En cuestión de instantes se puede pasar del estadoeufórico al depresivo, con una fuerte inclinación al suicidio" (En serio, no me digas)

"(...) este tratamiento injusto por parte de otras personas deja al deprimido totalmente perplejo y, seguramente, pensando cosas como "que injusto es el mundo" o "menudoasco de vida". Otros, compasivos, sienten lastima del deprimido y, al no saber expresarla adecuadamente, se comportan de manera inapropiada y provocan situaciones embarazosas. Y, por último, nunca falta el queanda por ahí buscando gente con la moral baja para aprovecharse deellos y mostrar una superioridad que satisfaga a su maltrecho ego."

"Todos anticipamos acontecimientos futuros, hasta esos "barrigones cerveceros" que se pasan todo el día tirados en el sofa delante de latele tienen un futuro "ilusionante": la programación televisiva, o eleructo que se van a echar después de calmar la sed con otra botella decerveza"

"Lejos del barullo, buscamos escondernos en un cuarto entreteniendo a un niño pequeño, o quizas nos escabullimos de la fiestacon la excusa de tener que arreglar algo en el jardin de la casa odonde sea; la cuestion es esconderse y que no nos vean, para asi evitarconversaciones que nos hagan recordar el dolor y la pena. Hay queevitar cosas como que la "tía Carmen" (o cualquier otro, incluso undesconocido), se acerque a preguntarnos si por fin tenemostrabajo, o si ya se han acabado los tramites del divorcio... ocualquier otra cosa que asi, de sopeton, nos arroje de nuevo a latristeza y al dolor de la depresión, y a pensar en el suicidio. O a lomejor resulta que un pariente comprensivo viene a preguntarnos con todosu cariño: "Pero hombre, que es lo que te pasa?"; y se esfuerce enalegrarnos y sacarnos del caparazon, y claro, si le contestamos con unexabrupto siempre habra alguien que diga o piense: "este (o esta)siempre anda haciendo daño a los que le quieren". Es una pena, perovamos por ahí contagiando la depresión a los demás."

Copyright 1996-2007Stephen L. Bernhardt

Hay millones mas pues.. pero ya no me da la gana de buscarlas.. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario