Datos personales

Mi foto
Maya. Soltera, 26 aunque ya obsesionada con la treintena de años, la mayor parte del tiempo sola aunque este acompañada, bipolar, aunque selectiva amistosa y bastante sincera. Una bohemia.. o no se.. Solo sé que soy Maya.

sábado, 3 de enero de 2009

Delirios Bulimicos de una flaca que se cree gorda.


(Cualquier parecido con la realidad -la tuya, la mía- es pura coincidencia).

Debo decir que no sé cuantas veces he vomitado hoy.
Se lo que he comido. Pero no se cuanto he vomitado. Aun estoy hinchada, aun me veo gorda, y ni siquiera vomitar todo lo que está en mi estomago es la solución.

Si pudiese dejar de comer, simplemente, sería la solución. Pero es difícil. Uno de los pocos placeres que tengo es comer. Cocinar y comer lo que cocino. Comer hasta sentir q estoy tan llena que debo vomitar. No puedo comer poco, porque entonces sé que no vomitaré. Debo comer mucho, demasiado para luego estar segura que me voy a obligar a vomitar, hasta que no quede nada.

Dejar de vomitar tampoco es una opción. Quiero dejar de hacerlo, pero no es una opción. A nadie le gusta una mujer gorda. Nadie respeta a una mujer gorda, a nadie le atrae. Puede que le tengas cariño, puede que la admires, pero ¿Qué la respetes?, que la consideres exitosa, bonita, sexy? A una gorda no, las gordas no son perfectas, son asquerosas, tienen un gran defecto. Y por ser gordas seguramente deben tener baja autoestima, problemas para conseguir pareja y si tienen, el sexo debe ser terrible. ¿Cómo puede una gorda mirarse al espejo y sentirse bien? A mí no me importa lo que las mujeres gordas digan para defenderse, pero yo no creo que ellas sean felices, y si lo son, son unas mediocres, que se conformaron con llevar la vida de una mujer gorda, en vez de ser las mujeres perfectas, en todos los ámbitos, perfectas, como pudieron ser, si no fuese porque su debilidad por la comida no se los permitiese. Las gordas son débiles, las gordas tienen un defecto. No importa quién seas, que seas, como seas, si eres gorda siempre serás eso. "la gorda". Y nada más.

Además, el tipo de hombre que a mi me gustan, son el tipo de hombres a las que no le gustan las gordas, porque son hombres perfectos, que buscan mujeres perfectas. Ellos me buscaron a mi, porque yo fui eso, perfecta. Y sé que toda su admiración, cariño, respeto, amor, deseo, se acabará si me convierto, si me dejo convertir en una gorda. Estoy a punto, a punto de conseguir al hombre que quiero, al perfecto, al ideal, al que a su lado podría yo aun tener la vida perfecta pero, gorda el no me va a querer, me va a rechazar, me va a dejar en el olvido. No le puedo gustar gorda, yo lo entiendo, ¿Cómo?, si ni yo misma me gusto gorda. Ellos siempre dicen que no importa, que es una tontería, que lo importante es lo que llevas por dentro, pero al demonio, eso es lo más falso del mundo, nadie mira lo que llevas por dentro. Miran tu trasero, tus senos y tu cintura. Incluso, las demás mujeres miran eso también. Eres exitosa, eres delgada, tienes dinero y por consiguiente tienes al hombre que quieras. Si eres gorda solo puedes tener dinero, lo demás no, así que nunca serás exitosa. Las mujeres respetamos a las gordas solo si son tu abuela, o tu mamá. Si la gorda es tu hermana simplemente no tendrás que preocuparte de que algún novio se fije en ella; si la gorda es tu amiga entonces de alguna manera siempre serás tú la que sobresalgas, así ella sea la inteligente y la que tiene un buen trabajo.

¿Cruel?, ¿superficial?, ¿estúpido?, no. Real.

Es real, es problema. Si no te preocupa y me consideras vacía por pensar así entonces eres: hombre, una mujer muy obesa que tiene mucho tiempo siéndolo y finge que no le importa, o una mujer delgada que nunca se ha tenido que esforzar por serlo y nunca le ha preocupado subir de peso porque simplemente no lo ha hecho.

Es un problema. Y está acabando con mi vida, con mi cuerpo, con mi felicidad y con lo que soy. Ahora diré: hola, soy maya, cabello negro, largo, locutora, inteligente, pana, me encanta el metal y sí, soy gordita. Y tú pensarás: chévere, podrá ser mi amiga, pero mi novia jamás. Nadie, a primera impresión, piensa en las gordas como en su novia, su esposa o su amante; solo somos "las amigas". Nada más. Busca entre tus fotos, las mujeres que te gustan, que admiras, ¿Cuántas de ellas son gordas?, seguro solamente tu mamá.

A ver, ¿quién no ha dejado a su novia, la chévere, por una que estaba mucho mas buena, mas flaca, mas alta?, ¿Quién no le ha dicho a su novia, "hey, estas más gordita, pilas, que a mí no me gustan las gordas", así sea en juego, así fuese en broma, ¿Quién no lo ha hecho? ¿Piensas que es una tontería?. Claro que lo piensas, fue algo sin importancia, porque no te lo hicieron a ti. ¿Quién de nosotras no ha mirado a una gorda con lastima, o la ha descartado de ser competencia solo por ser gorda?. ¿Quién simplemente no ha usado el adjetivo: "la gorda esa". Es una tontería, no tiene importancia, porque no te lo han hecho a ti. Estar del otro lado debe doler, por eso yo no lo quiero probar.

Es por eso que, después de haberme sincerado por primera vez respecto a este tema, y que no me importe un carrizo que ahora pienses que estoy loca, y que ignores el hecho de que la mayoría de las mujeres pensamos igual, consideramos la obesidad como un problema y obstáculo en esta sociedad, sufrimos por esto y tenemos que pagar las consecuencias, no me arrepiento de salir corriendo al baño, abrir la llave de la ducha para que mi mamá no escuche y vomitar el pedazo de pan que me comí frenéticamente mientras escribía esto, y que ahora es un remordimiento en mi consciencia.

Igual a nadie le importa mucho lo que coma, lo que no coma o lo que vomite. Si estas delgada nadie lo notará, pero cuando esté gorda, todos, hasta tu, dirás: "Hey, estas mas gordita no??".

1 comentario:

  1. Anónimo24/4/10

    Y despues que? despues de vomitar cuando te miras al espejo sos perfecta? cuando estas sola con vos misma te sentis perfecta? cuando por un segundo sentis que estas sola sos perfecta?

    ResponderEliminar